Seleccionar página

Hola, soy Leila Pallares,

Educadora, adiestradora y etóloga canina tanto en habla inglesa como española. La técnica de adiestramiento que practico es mediante un refuerzo positivo, de forma que se genere un equilibrio entre el dueño y la mascota a través de la comprensión mutua.

Mi especialidad es la psicología canina, donde trato temas de ansiedad por separación, trastornos obsesivos compulsivos (TOC), miedos, agresividad, etc. 

 

Mientras estuve en Estados Unidos experimenté en primera persona los inconvenientes de tener una mascota con conductas dificiles y como, en escasas semanas, con pequeños y progresivos cambios,  la tranquilidad se comenzó a respirar. Tras esta primera experiencia vinieron más y, cuando volví a España, tras unos meses locos de mudanza no solo de país sino de ciudad, entendí que quiero formar parte de esa evolución positiva entre dueño y mascota.  

Mi objetivo principal está en dejar a los perros ser perros, no humanizar y escucharles,  considero que tenemos muchas cosas que aprender de estos pequeños. Es importante entender que son animales y dejar paso a su lado más primitivo y original con el uso de juguetes y juegos adecuados, basados en comprender sus orígenes y comportamientos.
Este tipo de adiestramiento positivo respeta el tiempo en el cual el animal evoluciona de manera natural. El refuerzo positivo se divide en varios puntos:

Reconducir a nuestros peludos, proporcionarles guías hacia el camino adecuado de conducta con estímulos positivos en forma de caricias, confirmación o recuerdos.

Comunicación canina. Profundizar en qué le genera tener malas conductas o ciertos comportamientos o qué trata de decirnos. Esto nos permite aprender a leer su lenguaje y ayudarle siendo tolerante y paciente.

En situaciones donde el perro está sobreexcitado, generar distancia, cortando contacto visual de un modo calmado. Esta es la pauta que suelen utilizar entre ellos. De forma que no provoca ansiedad o causas negativas, ya que no usamos el castigo y es una comunicación comprendida para él.

Momentos de calidad. Aprender juntos de manera divertida y calmada a compartir tiempo y aventuras.

¿Tienes preguntas sobre ciertos comportamientos o acciones que hace tu perro?

Te respondo en el apartado de FAQ

Cuando usamos este tipo de entrenamiento positivo generamos recuerdos agradables para nuestro Lucky. Éste desarrollará una mejor predisposición donde juntos, crearéis un vínculo de confianza, estabilidad y calma. 

Mientras estuve en Estados Unidos experimenté en primera persona los inconvenientes de tener una mascota problemática y como, en escasas semanas, con pequeños y progresivos cambios,  la tranquilidad se comenzó a respirar. Tras esta primera experiencia vinieron más y, cuando volví a España, tras unos meses locos de mudanza no solo de país sino de ciudad, entendí que quiero formar parte de esa evolución positiva entre dueño y mascota. 

Mi especialidad es la psicología canina, donde trato temas de ansiedad por separación, trastornos obsesivos compulsivos (TOC), miedos, agresividad, etc. 

mas información

¿Quieres descubrir cómo percibe el  mundo  tu perro?

Aprende a entender la comunicación de tu perro, así como vivir en armonía juntos. Podéis ser grandes compañeros de vida.

_